Noticias Últimas noticias Transcont pone en marcha un “paro indefinido” en el puerto de Valencia

Parte de Avería

Banner
Recuerda: USUARIO: Nº de Registro; PASSWORD: Tres últimas cifras del D.N.I y la letra en Mayúscula

Usuarios Registrados

Buques en Puerto

Banner

Horarios naviera WEC

Banner

Horarios Naviera Boluda

Banner

Enlaces

Ir a la página de funespor.
Ir a la página de laestiba.

Localizador de Buques

Banner
Banner
Transcont pone en marcha un “paro indefinido” en el puerto de Valencia
 
http://www.veintepies.com/images/foto07/transportistas_huelga.jpg
 
Fuente de Noticia: Veintepies
 
Los acuerdos firmados el pasado mes de mayo por toda la comunidad portuaria ya son papel mojado. La reunión mantenida ayer entre representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, Transcont, ELTC, Transconval y ATEIA se rompió con el abandono de los transportistas autónomos, que se levantaban de la mesa de negociación e iniciaban de manera inmediata “un paro indefinido”.
Desde las 12:30 horas, los accesos a las terminales de contenedores del puerto quedaban bloqueados para las labores de carga de mercancía. Según un escueto comunicado emitido por Transcont en la mañana de ayer, se ponen en marcha un “paro indefinido ante el abuso de poder de los transitarios que cada vez aumentan más sus comisiones asfixiando al transportista autónomo que en estas condiciones no puede prestar sus servicios”. En declaraciones a esta publicación, el presidente de Transcont Valencia, Javier Gimeno, reconoció que los acuerdos que se firmaron el pasado 14 de mayo “no han servido para nada, ya que algunas empresas transitarias están cobrando comisiones de hasta un 40% a los transportistas. Estamos en el siglo XXI, ya está bien de abusos de poder”. En ese sentido, Gimeno recordó que “ha habido autónomos que han tenido que cerrar sus empresas y vender sus camiones para hacer frente a sus deudas”.

Sin embargo, desde ATEIA Valencia desmienten rotundamente estas afirmaciones. Fuentes de la asociación declararon ayer a esta publicación que “la crisis está golpeando a todos por igual, son los clientes los que exigen un precio competitivo”. Asimismo, estas mismas fuentes recordaron que “hoy por hoy, nos encontramos en una economía de mercado, donde hay libertad a la hora de contratar servicios, y donde es ilegal fijar tarifas”. A pesar de todo, desde ATEIA reconocieron que esta huelga no beneficia a nadie de la comunidad portuaria y logística de Valencia, y que los paros que comenzaron ayer tan solo van a “perjudicar a clientes y transportistas”.


A comienzos del pasado mes de mayo Transcont convocaba paros indefinidos en el puerto de Valencia, una convocatoria que era secundada en ese momento por ELTC. Sin embargo, y tras intensas reuniones con miembros de toda la comunidad portuaria y la mediación de la APV, se lograba rubricar entre todos un texto en el que se consensuaban una serie de principios y compromisos, “aunque sin tarifas concretas”, según recuerdan varias fuentes consultadas por esta publicación. Tras esta firma, Transcont desconvocaba los paros previstos para el 17 de mayo.
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy233
mod_vvisit_counterAyer319
mod_vvisit_counterEsta Semana873
mod_vvisit_counterEste Mes11535
mod_vvisit_counterTotal471012
agosto 2014
lmmjvsd
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Tiempo

MeteoSantacruz.com

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Mapa de Visitas

Patrocinadores

Ir a la página de Coordinadora.
Ir a la página de IDC.
Ir a la página de la Autoridad Portuaria.