Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

La justicia europea acepta la exclusividad del trabajo portuario en Bélgica para garantizar la seguridad

Fuente noticia: NAUCHER.com

El Raad van State (un Consejo de Estado belga que actúa como Tribunal Supremo de los asuntos contenciosos-administrativos) ha aceptado que el trabajo portuario esté reservado a trabajadores reconocidos si su objetivo es garantizar la seguridad en las zonas portuarias y prevenir los accidentes laborales. Además, el tribunal alega que puede ser compatible con el derecho de la Unión Europea (UE). En el escrito, se precisa que en estos casos no es necesaria la intervención de una comisión administrativa paritaria en el reconocimiento de los trabajadores portuarios.

Leer más...

Domingo Javier Montero expone sus creaciones en la antigua terminal del Jet-Foil

Fuente noticia: ELDIA.es

Domingo Javier Montero muestra sus creaciones artísticas en la antigua terminal del Jet-Foil, situada en la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El creador, estibador de profesión, ha desarrollado la actividad artística durante los últimos 25 años de forma autodidacta. Esta exposición está disponible para su visita de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 14:00 horas de la tarde, en el inmueble que sirve de sede para Sestife, la Sociedad Anónima Centro Portuario de Empleo de Estibadores Portuarios.

Leer más...

Acto solidario de los estibadores

Fuente noticia: ELDIA.es

El colectivo de estibadores portuarios y la coordinadora de trabajadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife mantienen su compromiso social canalizado a través de la llamada Coordinadora Solidaria, un colectivo que los trabajadores del puerto capitalino utilizan para involucrarse en diversas causas en favor de personas o colectivos necesitados de la isla. En este 2021, coincidiendo con los primeros días del nuevo año, los estibadores han protagonizado una primera acción solidaria con la entrega de un lote de cajas de comida al Comedor Social La Milagrosa (en la foto), ubicado en la céntrica calle La Noria, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El año de la resistencia

Fuente noticia: ELDIARIO.es

Una vez más, los estibadores hemos funcionado como una unidad para solventar de la mejor manera posible uno de los años más duros de la historia reciente de la humanidad. 2020, también para nuestro sector, ha quedado marcado por esta crisis sanitaria a causa de la COVID-19; ha sido un año que ha quedado vacío de proyectos y en el que nos hemos afanado para cumplir con nuestra responsabilidad social y con nuestro trabajo bajo cualquier circunstancia.

Leer más...

El Puerto de La Luz pierde al líder sindical José Marrero

Fuente noticia: LAPROVINCIA.es

A Pepe Marrero siempre lo consideré como un hermano. Era una gran persona y un hombre íntegro, ejemplo de lucha y compromiso con los trabajadores y el sindicalismo reivindicativo.

Leer más...

Empresas y estibadores de Bilbao se verán este mediodía en el Ministerio de Trabajo

Fuente noticia: NAUCHER.com

Vuelco parcial al conflicto de la estiba del puerto de Bilbao. NAUCHERglobal ha podido contrastar que este mediodía, a las 12:30 horas, las empresas que forman parte de Bilboestiba, que estarán encabezadas por el director de la sociedad, Peli Ortiz de Zárate, y una amplia delegación de los trabajadores y de su comité de empresa (con Coordinadora, LAB, ELA y UGT) se verán las caras en Madrid, tras ser convocados ayer de urgencia por la directora general de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez.

Leer más...

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (EFT) también pide la intervención pública por el conflicto de Bilbao

Fuente noticia: NAUCHER.com

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (European Transport Workers’ Federation, EFT), sindicato paneuropeo donde, entre otros, están afiliados FeSMC UGT y FSC CC.OO. emitió ayer una carta a los ministros José Luis Ábalos, como titular del Mitma; a Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo; al presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; y al secretario general de FeSMC UGT Euskadi, Pedro Marquina; alertando de “la preocupante situación de conflicto que se está produciendo en el Puerto de Bilbao en el marco de la renovación del convenio colectivo”.

Leer más...

Puertos canarios, costas europeas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="" width="266" height="164" />

Fuente noticia: ELDIARIO.es

Se suceden los días y este drama de los viajes migratorios a través de peligrosas rutas marítimas se repite una y otra vez sin que se vislumbre una solución eficaz a corto plazo. La sociedad canaria afronta una problemática cruda, descorazonadora, que nos deja de alguna manera indefensos ante una situación casi de alarma que necesita de muchas voluntades para encontrar una solución.

Leer más...

Coordinadora analiza la resolución de la CNMC sobre el V Acuerdo Marco

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Los máximos responsables técnicos y los servicios jurídicos del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Coordinadora, vienen analizando desde mediados de semana, el importante varapalo sufrido por el sector de la estiba, como consecuencia del informe emitido por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia – el tercero – sobre la nueva versión del V Acuerdo Marco de la estiba. Un documento en el que se realizan hasta seis observaciones que echan por tierra algunos de los acuerdos introducidos por empresas y sindicatos del sector en aras de la paz social.

Leer más...

Advierten de las restricciones a la competencia en la estiba

Fuente noticia: PUENTEDEMANDO.com

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha informado la nueva versión del V Acuerdo Marco de la estiba portuaria (en adelante, VAME). Esta nueva versión del VAME ha sido firmada por las partes con una cláusula suspensiva, conforme a la cual se condiciona la entrada en vigor a que la CNMC emita su análisis y no exprese “reservas sobre la compatibilidad con la normativa aplicable en materia de defensa de la competencia de alguna disposición del V Acuerdo”.

Leer más...